Taylor Swift está dejando su huella en España. La estrella pop se presentó el 29 y 30 de mayo en el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid) con su reconocida gira mundial “The Eras Tour”, y juntó más de 140.000 espectadores entre ambas fechas. Durante los espectáculos, la cantante pop estadounidense escenificó una serie de gestos que generaron euforia. Al usar expresiones como “ni borracha” y “ni de coña” (“ni en broma”), Taylor demostró una vez más que nadie la supera en su habilidad para conectar con sus fans.
El primer suceso memorable se dio en la canción “22” durante el show del 29. En la mitad de la presentación, la artista se sacó el gorro negro que llevaba puesto y decidió obserquiarselo a un seguidor anónimo que estaba en la grada. El estadio cayó rendido a sus pies.
Algunos minutos más tarde, Taylor entonó una versión adaptada al español de su hit “We are never ever getting back together” (“Nosotros nunca vamos a volver a estar juntos”). En lugar de terminar una de sus frases con el acostumbrado ''like, ever'' (“nunca”), Taylor le pasó el micrófono a uno de sus bailarines quien pronunció “ni de coña”. Según la prensa española, este fue el gran momento de la noche del miércoles. Tras escuchar esa frase, los admiradores madrileños entraron en éxtasis. El delirio se tradujo en miles de tuits y posteos en las redes sociales.
Muchos se preguntaron qué pasaría en la segunda fecha, si es que Swift repetiría el guiño o apostaría a sorprender con uno nuevo. Finalmente, como era de esperarse, el bailarín lo volvió a hacer: agarró el micro y, con una actitud de diva, expresó “ni borracha” justo en el punto de la canción donde antes había dicho “ni de coña”. En ese momento, el público explotó con gritos, aplausos y risas. Hasta la propia Taylor se sumó a las sonrisas.
Según detallan los portales españoles, las actuaciones de la estrella estadounidense en Madrid fueron un éxito total. Swift no se presentaba en aquel país desde hacía más de 12 años por lo que para la mayoría de sus fans locales esta resultó la ocasión para verla por primera vez en directo. Los espectáculos generaron una conexión especial con el público, quien se encargó de ovacionar una y otra vez a su ídola por varios minutos.
La madurez musical de Taylor Swift no pasa inadvertida
Mariana Enríquez, una de las escritoras contemporáneas más destacadas de la Argentina, destacó enfáticamente el último trabajo de la artista norteamericana, en una columna publicada en Página/ 12. La autora aseguró que “no hay una artista que se pueda comparar con ella” y que "logró perder su inocencia" para entrar en una fase de brillante madurez.
***
Suscribite al newsletter de LA GACETA “Completa con picante” y recibí semanalmente una selección de noticias para jóvenes con hambre de futuro. ¡Es gratuito!